He copiado esta receta de un libro de cocina que tenía de hace unos años. Como me gustan tanto los albaricoques y están de temporada, pensé hacer este bizcocho.
(10 porciones)
- 150 g de avellanas tostadas y picadas muy finas
- 165 g de mantequilla
- 165 g de azúcar glas
- 3 huevos batidos
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 yogur natural
- 175 g de albaricoques frescos, deshuesados y cortados en rodajas
Para la corteza
1. Batimos la mantequilla reblandecida y el azúcar juntos en una mezcladora o una batidora de mano hasta conseguir una masa pálida y blanda (yo utilicé la Thermomix). Luego, añadimos los huevos gradualmente sin dejar de batir. Si la mezcla empieza a separarse, incorporamos 1 cucharada de harina, batiendo todo esto cuidadosamente, y
seguimos agregando los huevos.
2. Añadimos la harina mezclada con la levadura en polvo y las avellanas picadas y luego incorporamos el yogur y los 175 gramos de albaricoques.
3. Vertemos la mezcla obtenida en un molde de plum cake, de 1 litro de capacidad, aproximadamente, previamente engrasado, forrado y engrasado otra vez. Alisamos la superficie. Espolvoreamos con el azúcar y las avellanas, y luego hornear, a 180 g., durante una hora hasta que, al introducir un palillo por el centro del cake salga limpio.
4. Desenganchamos el cake de los costados del molde, y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo desmoldamos y quitaremos con cuidado el forro.
Para saber más...
El azúcar moreno, junto con las avellanas picadas, proporcionan a este riquísimo cake de albaricoque fresco su característica corteza crujiente y sabrosa.
Para un mejor resultado final, picaremos las avellanas tostadas, que darán un un delicioso sabor a este cake. Si no se dispone del utensilio adecuado, es conveniente comprarlas ya picadas.
Ana, ¡qué rico el bizcocho!
ResponderEliminarEsponjoso, tierno, y además un tanto agridulce, como me gusta a mi, un sabor que, como digo yo: "quita el sentido"...
agridulce? que pena!
ResponderEliminara mi no me hace mucha gracia eso del sabor agridulce.
bueno, que le vamos a hacer
¡Qué rico! Tenía un sabor delicioso.
ResponderEliminarAna, me encantan tus recetas, están todas riquísimas.