Matuteros

Sobre el blog

La historia detrás de Cocina matutera


Empecé haciendo fotos con una Nintendo DSi. La calidad era pésima, el tamaño de la imagen muy pequeño, y un largo etcétera. Además no sabía como editar las fotos, así que lo hacía desde la propia Nintendo (a mano).
Más tarde empecé haciendo fotos con mi cámara compacta Casio "Exilim". Las imágenes tenían mejor calidad, pero sin flash no se obtenían muy buenos resultados. En ocasiones se veía borroso, o el mismo "flash milagroso" estropeaba la fotografía.
Tres años más tarde (febrero de 2014) compré mi primera réflex: una Canon 600d. La diferencia es clara. La nitidez está asegurada, los detalles, colores, luces y sombras... Parece que ese dulce se sale de la pantalla.
En 2014 también empecé a hacer vídeos enseñando paso a paso cómo hacer ciertas recetas. Ya hacía hace unos años vídeos de cocina, pero con otra dinámica: iba adjuntando fotos y texto. Los subía a la cuenta de Youtube de mi hermano, porque yo no tenía.


Durante estos cuatro años he ido evolucionando. Tanto en el diseño del blog como las recetas, la calidad de la imagen, el modo de expresarme, la organización... Me alegra ir poquito a poco progresando.
Creo que lo estamos haciendo bien :)

Pero, como siempre, la última palabra la tenéis vosotros. Un blog sin lectores no es un blog. Vosotros hacéis que esto funcione. Gracias, muchas gracias.



El origen del nombre "Cocina matutera"


Ya que somos taaaantos matuteros, me veo obligada a destapar por fin el secreto de por qué el nombre de "cocina matutera".

De pequeña, jugaba a los Playmobil (esos pequeños muñequitos articulados de plástico llamados clicks). ¡Me encantaba! Tanto que tenía (y aún los tengo) ciento sesenta y pico clicks. Cada uno tenía su nombre, y los recordaba todos.
Organizaba las fiestas populares imitando a las de mi pueblo Villarrasa (la Cruz de Arriba y la de Abajo). En ese pueblo de playmobil estaba la "Cruz de En Medio"
Tenía montado mi cuarto de modo que fuera como un "verdadero pueblo" de Playmobil. En resumen, que al terminar de jugar no los guardaba como quien dice, sino que los dejaba en sus respectivas casas (estanterías, cajones, huecos de mi habitación, etc). Ese pueblo se llamaba La Matuta. Por lo tanto, sus habitantes era los matuteros.
Al crear este blog, puse el nombre en honor a ese pueblo que existió alguna vez.
Más tarde me di cuenta de que "matutero" significa "contrabandista".