Días antes, fuimos a comprar unas copas a Macro (el de Sevilla). Había muchas, y escogimos esas copas.
La crema catalana "voló", al siguiente día no había ni un poquito en el frigo. Estaba tan rica que todos nos comimos una para cenar.
(para 6 personas)
- 1000g de leche entera
- 10 yemas de huevo
- 300g de azúcar (200g para la receta y 100 para quemar)
- 40g de maicena
- 1 pellizco de sal
- La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
- 1 palo de canela
Ponemos la mariposa en las cuchillas. Vertemos en el vaso la leche, las yemas, 200g de azúcar, la maicena, el azúcar vainillado y la sal. Mezclamos programando 15 segundos, velocidad 3 ½.
Añadimos la piel de limón y la canela. A continuación programamos 11 minutos, 90º velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo programado, comprobamos si tiene espuma. Si es así, programamos 2 minutos, 90º grados velocidad 2. Si no tiene espuma, programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2, sin programar temperatura.
Después de haber hecho esto, vertemos en 6 cazuelitas de barro, espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete, un quemador especial o gratinamos en el horno durante unos minutos, hasta que el azúcar se convierta en caramelo.
Y a los que no tienen Thermomix, que no se preocupen, próximamente pondré la preparación sin Thermomix. Mañana si puedo la pondré .
El soplete es de la marca IBILI, por si a alguien le interesa. Próximamente pondré también los utensilios que uso: soplete, moldes para las pastitas, etc...
Es una receta fantástica!!!!
ResponderEliminar