- 3 huevos
- 3 yemas
- 200gr de agua
- 200gr de azúcar
Necesitamos un molde que pueda ir a la varoma, bajito y rectangular, de aproximádamente un litro de capacida. Quizás nos valdrían los del albal de aluminio para canelones de usar y tirar, pero no podemos hacer el caramelo directamente en el molde.
A continuación echamos en la Thermomix el agua y el azúcar y programamos 15 minutos, temperatura Varoma - velocidad 2. El resultado debe quedar como un almíbar denso que reservamos.
Mientras se templa el almíbar, caramelizamos el molde. Echamos 3 o 4 cucharadas de azúcar con unas gotas de limón, lo acercamos a la vitrocerámica encendida y hacemos el caramelo.
Ponemos los tres huevos y las tres yemas en el vaso y batimos al 31/2 durante unos segundos. Luego, programamos a velocidad 1 y vamos dejando caer el almíbar por el bocal poco a poco.
Colocamos la mezcla con un chino e incorporamos todo en el molde, cubrimos con aluminio y encima ponemos la tapa de plático.
Llenamos el vaso de agua y ponemos el molde dentro de la varoma, con una tapa de mermelada o similar en el centro para que asiente bien. Programamos 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando pite volvemos a programar 20 minutos más en temperatura varoma y velocidad 1.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Share love ;-)