Matuteros

Tocino de cielo (preparación Thermomix)

viernes, 28 de enero de 2011


  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 200gr de agua
  • 200gr de azúcar


Necesitamos un molde que pueda ir a la varoma, bajito y rectangular, de aproximádamente un litro de capacida. Quizás nos valdrían los del albal de aluminio para canelones de usar y tirar, pero no podemos hacer el caramelo directamente en el molde.

A continuación echamos en la Thermomix el agua y el azúcar y programamos 15 minutos, temperatura Varoma - velocidad 2. El resultado debe quedar como un almíbar denso que reservamos.

Mientras se templa el almíbar, caramelizamos el molde. Echamos 3 o 4 cucharadas de azúcar con unas gotas de limón, lo acercamos a la vitrocerámica encendida y hacemos el caramelo.

Ponemos los tres huevos y las tres yemas en el vaso y batimos al 31/2 durante unos segundos. Luego, programamos a velocidad 1 y vamos dejando caer el almíbar por el bocal poco a poco.

Colocamos la mezcla con un chino e incorporamos todo en el molde, cubrimos con aluminio y encima ponemos la tapa de plático.

Llenamos el vaso de agua y ponemos el molde dentro de la varoma, con una tapa de mermelada o similar en el centro para que asiente bien. Programamos 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando pite volvemos a programar 20 minutos más en temperatura varoma y velocidad 1.




En la receta que yo hice ponía 300gr de agua y 350gr de azúcar, pero me salió el tocino un tanto empalagoso. Así que en vez de poneros estas medidas tan altas en los ingredientes pongo menos cantidad.


info icon La receta la he sacado del blog Susurros en mi cocina, por si le queréis echar un vistazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Share love ;-)