Matuteros

Pasta choux

lunes, 1 de noviembre de 2010


Esta masa es la que se utiliza para petisús y relámpagos. En estos casos, se forman, sobre una placa pastelera, montoncitos en espira (para los petisús) o montoncitos alargados (para los relámpagos). Luego se mete la placa a horno fuerte durante 15 minutos hasta que estén dorados. Después se rellenan como se quiera.

Sobre la receta: Esta masa es de origen francés, es de las más empleadas en repostería. Al freír o cocer al horno, aumenta de tamaño y se ahueca bastante.

  • 1 vaso de agua
  • 75g de mantequilla
  • 6 cucharadas de harina fuerte
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita (de las de café) de sal fina
  • 4 huevos

En un cazo se ponen a la lumbre el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla. La harina se pasa por un colador para que no tenga grumos y se echa de golpe en el agua. Se remueve fuertemente con una espátula de madera para que la pasta quede fina. Se nota que la pasta ya está lista porque se hace una bola y se separa en las paredes del cazo. Esta operación debe hacerse rápidamente, pues el cazo no debe permanecer mucho tiempo al fuego.

Cuando la pasta se ha enfriado, se le van incorporando los huevos uno a uno, hasta dejarla bien fina y mezclada. Se mete la pasta en una manga pastelera y, si se van a hacer los buñuelos de viento, se van echando montoncitos en una sartén que contenga aceite caliente, donde se fríen.


3 comentarios :

  1. Hola Ana, te felicito por la magnífica página que tienes.Siempre me gustó la cocina pero no dispongo de mucho tiempo.Por cierto, siempre te sale todo a la primera?Todo esto lo consigues por experiencia, por don natural....?

    Felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia y que pintaza, te han quedado ricos, ricos. Saludos.

    ResponderEliminar

Share love ;-)