En verano compraba profiteroles congelados, y la verdad es que estaban muy ricos. Pero hace unos días encontré la masa en el libro de Thermomix, y los hice. ¿El resultado? Unos riquísimos tentempiés para acompañar la merienda.
La pasta Choux es ideal para bocaditos de dama, Saint-Honoré, profiteroles, Paris-Brest, petisús, relámpagos, corona de frutas, etc...
El consejo que os doy es que si vas a hacer la pasta choux para utilizar en un postre o tarta, espolvorees con azúcar glas antes de hornear.
Conservación: Una vez horneada la pasta Choux, podemos conservarla envuelta en una bolsa de plástico durante una semana en el frigorífico o durante un mes aproximadamente en el congelador. En este caso dejamos descongelar completamente y lo utilizamos el mismo día.
(750g)
- 130g de agua
- 120 g de leche
- 100g de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 5g de azúcar
- 160g de harina de repostería
- 4 huevos medianos (250 aprox.)
Pesamos la harina en la Thermomix y reservamos.
Vertemos en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.
Agregamos la harina de golpe y programamos 15 minutos, velocidad 4. Dejamos templar, retirando el vaso de la máquina durante 5-10 minutos.
Ponemos el vaso de nuevo en la máquina, programamos velocidad 4 y, sin programar tiempo, añadimos los huevos uno a uno por el bocal.
Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada, según el uso que haya que darle. Sobre papel de hornear o lámina de silicona disponemos la masa en pequeñas porciones, en bastoncitos o en corona dependiendo de la receta y hornee durante 30 minutos.
Esta receta es para hacer la pasta choux (la de los profiteroles), luego los cortamos por la mitad como un bocadillo y lo rellenamos de lo que más nos guste. Yo los rellené de crema pastelera.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Share love ;-)