Matuteros

Pasta choux (preparación Thermomix)

sábado, 30 de octubre de 2010



En verano compraba profiteroles congelados, y la verdad es que estaban muy ricos. Pero hace unos días encontré la masa en el libro de Thermomix, y los hice. ¿El resultado? Unos riquísimos tentempiés para acompañar la merienda.

La pasta Choux es ideal para bocaditos de dama, Saint-Honoré, profiteroles, Paris-Brest, petisús, relámpagos, corona de frutas, etc...

El consejo que os doy es que si vas a hacer la pasta choux para utilizar en un postre o tarta, espolvorees con azúcar glas antes de hornear.

Conservación: Una vez horneada la pasta Choux, podemos conservarla envuelta en una bolsa de plástico durante una semana en el frigorífico o durante un mes aproximadamente en el congelador. En este caso dejamos descongelar completamente y lo utilizamos el mismo día.


(750g)
  • 130g de agua
  • 120 g de leche
  • 100g de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 5g de azúcar
  • 160g de harina de repostería
  • 4 huevos medianos (250 aprox.)

Precalentamos el horno a 180º.

Pesamos la harina en la Thermomix y reservamos.

Vertemos en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.

Agregamos la harina de golpe y programamos 15 minutos, velocidad 4. Dejamos templar, retirando el vaso de la máquina durante 5-10 minutos.

Ponemos el vaso de nuevo en la máquina, programamos velocidad 4 y, sin programar tiempo, añadimos los huevos uno a uno por el bocal.

Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada, según el uso que haya que darle. Sobre papel de hornear o lámina de silicona disponemos la masa en pequeñas porciones, en bastoncitos o en corona dependiendo de la receta y hornee durante 30 minutos.

Esta receta es para hacer la pasta choux (la de los profiteroles), luego los cortamos por la mitad como un bocadillo y lo rellenamos de lo que más nos guste. Yo los rellené de crema pastelera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Share love ;-)