Matuteros

Tarta de chocolate y turrón

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz 2014!
A finales de noviembre, la empresa Lindt me envió un correo ofreciéndome una tableta de la gama Lindt postres 70%. Yo acepté la propuesta, y días después me la hicieron llegar. La tableta la he usado para preparar esta tarta de chocolate y turrón. Estaba acostumbrada a utilizar Nestlé, pero he descubierto esta, Lindt, que ofrece un sabor y una esencia de chocolate negro puro. Un sabor más natural y más sano, puesto que no está tan manipulado como otros chocolates, al que se le añaden azúcares y más ingredientes para endulzar su sabor.

Esta tarta me ha encantado: se hace muy suave en la boca, se unen los sabores del turrón y el chocolate... En cuanto vi la receta la hice al día siguiente, Nochevieja. La preparé con Thermomix, pero voy a publicar también los pasos al modo tradicional.

Para la base:
  • 200g de galleta María
  • 75g de mantequilla
    Para la capa de chocolate:
    • 300g de chocolate
    • 400ml de nata
    • 400ml de leche
    • 150g de azúcar
    • 2 sobres de cuajada

    Para la capa de turrón:
    • 100g de azúcar
    • 200ml de nata
    • 1/2 litros de leche
    • 1 tableta de turrón


    *Como mi molde es más pequeño he usado la mitad de estos ingredientes.
    Para preparar la base trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla y un chorrito de leche. Lo extendemos en la base molde.




    Para la capa de chocolate, troceamos el chocolate en la Thermomix durante 10min., velocidad 5-10.
    Se le añaden los demás ingredientes y se programa durante 10min 90º velocidad 5. 



    A continuación, volcamos sobre la base de galleta, la cual debe estar fría.



    Lo dejamos enfriar para que cuaje. Recomiendo hacer ligeros cortes en la superficie (cuando ya haya cuajado) para que ambas capas se adhieran.



    Mientras tanto, para hacer la capa de turrón, debemos triturar la tableta de turrón a velocidad 5-10. Transcurrido este tiempo, introducimos los demás ingredientes y programamos 8min 100º velocidad 3. Vertemos este contenido sobre la capa de chocolate.



    Si no dispones de Thermomix te llevará un poco de más tiempo:

    Capa de chocolate: Se ponen el mismo número de minutos que con Thermomix.
    Ponemos a calentar a fuego lento la leche, nata, azúcar y chocolate negro. Cuando esté todo disuelto, añadimos la cuajada a fuego suave con la precaución de que no hierva. Hecho esto lo volcamos sobre la base de galleta.

    Capa de turrón: Picamos el turrón a partes muy pequeñas, le añadimos leche, lo disolvemos. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave y lo vamos moviendo hasta que espese. Volcamos sobre la capa de chocolate.


    Truco: Para que al cortar la tarta no se rayase la base del molde, puse un papel de horno.


    Para la decoración hemos optado esta vez por colocar unas bolitas de chocolate negro y blanco por encima. Vienen con un yogur natural, con el fin de mezclarlo con las bolitas y así darle un gusto diferente. Las compré en Mercadona. Si estáis interesados en comprarlas, he hecho fotos al recipiente para que lo encontréis más fácilmente:


    8 comentarios :

    1. Muy rica, a mi se me hace la boca agua, por cierto entre capa y capa hay que dejar cuajar la primera de chocolate.Gracias y besossssssssssss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Sí, a mí me encantó! Ah, gracias por la observación. Voy a editar la entrada para añadirlo ;-)
        Feliz año ♥

        Eliminar
    2. Que ricaaa!!! Me la llevo ahora mismo!!! Feliz Año Nuevo!!

      ResponderEliminar
    3. Uau... qué rico todo, por aquí me quedo de seguidora para no perderme nada, me gustan tus recetas.
      Si quieres pásate por mi blog a ver las mías.

      Hasta pronto y feliz año nuevo.

      *Pilar*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Aay muchas gracias, Pilar! Me pasaré por tu blog ahora mismo ;-D
        Feliz año ♥

        Eliminar
      2. Hola guapa, ya he leido tu comentario en mi blog. te ha gustado el Plum Cake, pues quedarás bien si lo haces pues es de las recetas más fáciles, sube mucho.

        Ya me iré pasando por aquí.

        Un abrazo.

        *Pilar*

        Eliminar
    4. Hola Ana,

      Muchas felicidades por el blog, teines un recetario fantástico y todas las fotos con las que explicas tus recetas facilitan mucha tanto la comprensión como las ganas de probarlas en casa. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

      Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

      Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

      Salvador Valero
      Director Editorial
      www.rebanando.com

      ResponderEliminar

    Share love ;-)