Matuteros

Langostinos tigre

domingo, 5 de enero de 2014

     El día de Nochevieja tuvimos varios platitos de tapeo, así que los iré colgando poco a poco en el blog, aprovechando que la etiqueta de tapitas la tenía un poco abandonada (me centro principalmente en repostería y guisos).
     Estos langostinos tigre son de Huelva, como también lo son las gambas blancas que se ven en la esquina superior derecha.
     Los langostinos tigre son unos de los crustáceos más consumidos en Navidad.


     ¿Recordáis que andaba buscando una cámara Réflex? Pues bien, ya me he decantado por una Canon 700D, que dispone de una pantalla abatible. Por el momento no me hace falta que la pantalla se gire, pero seguro que a la larga tendré que usarla en más de una ocasión.

     Estuve informándome y viendo vídeos de reviews de diversas cámaras y comparaciones. También pregunté a un youtuber que graba vídeos, entre otras cosas, sobre cámaras: CSConde. Enseña las cámaras y va recorriendo cada uno de sus botones, los menús... Me ayudó bastante a la hora de decidirme por la cámara que necesitaba. Le comenté mi propósito de iniciarme en el mundo de la fotografía, y él me indicó varios modelos de Canon que me podrían servirme: Canon 700D, 600D, 100D, Canon EOS M y 1100D.
     La diferencia entre la 700D y la 600D sólo está en el objetivo, la pantalla táctil y el micrófono estéreo.
     La 100D es la réflex más pequeña del mercado. Tiene casi las mismas características que la Canon 700D, con la diferencia de que no dispone de pantalla abatible, más barata y el peso. Esto último, aunque parezca una minucia, se agradece cuando vas de viaje, porque el peso de la cámara te la cargas a la nuca (con la correa que trae para que la puedas llevar)... Y al final del día se nota.
     La Canon EOS M es más económica que la 100D pero sólo incorpora objetivos M, únicos para esa cámara. Lo cual lo considero una desventaja.
     La 1100D es la más básica de las cámaras Réflex. Para principiantes, para ser más concretos. Realmente yo soy una principiante, pero si me compro este modelo al poco tiempo se me quedaría pequeña, y una cámara no es algo que cambies de la noche a la mañana.

     Lo dicho: si no me convence otra cámara, me compraré la 700D para el verano (probablemente en junio). Ya os avisaré cuando la tenga ;-) Quizás abra, como dije en otro post, una página en Google+ donde cuelgue las fotos que saco con la cámara. El problema es que no sé qué nombre ponerle. Si tenéis la mente lúcida y se os ocurre alguna idea, podéis reflejarla en los comentarios :-D (Si no sabes cómo comentar aquí te ayudo).

2 comentarios :

  1. What's up everybody, here every one is sharing these knowledge,
    so it's pleasant to read this blog, and I used to pay a quick visit this webpage every day.


    my site - sao viet

    ResponderEliminar
  2. Ana, de cámaras no entiendo nada, pero seguro que has cogido la que más se adapta a tus necesidades, de lo que si entiendo es de langostinos, y esas brochetas tenían que estar riquísimas, y que decir de las gambas de Huelva, ¡Exquisitas! Besines de sal dorada.

    ResponderEliminar

Share love ;-)